Entrenamiento Virtual en Aplicaciones de Satélite para la RA-IV de la OMM

APARTE ESTAS FECHAS

Entrenamiento Virtual en Aplicaciones de Satélite para la RA-IV de la OMM
14-15, 21-22 y 28-29 de octubre de 2020

La Universidad de Costa Rica (UCR), localizada en San José, Costa Rica, está organizando un taller de entrenamiento virtual en aplicaciones de satélites para los participantes de Latino América y El Caribe. El taller se llevará a cabo en octubre de 2020 y será conducido en español. Las sesiones se realizarán los miércoles y jueves durante tres semanas consecutivas: Los días 14-15, 21-22 y 28-29 de octubre de 2020.

Discutiremos las capacidades de los satélites GOES-R y JPSS, así como el acceso a datos en apoyo a retos en los pronósticos de
la Asociación Regional IV (RA-IV) de la Organización Mundial de Meteorología (OMM). El taller será conducido solamente en español, sin interpretación simultánea disponible. Las sesiones diarias cubrirán un resumen de los satélites GOES-R y JPSS, sus instrumentos, datos, productos y herramientas, e incluirán ejercicios interactivos. Esto incluye el desarrollo de casos de estudio en la región para que los participantes optimicen la utilización de datos de satélite para comprender mejor escenarios y puedan mejorar los pronósticos.

Algunos participantes también tendrán la opción de presentar su trabajo individualmente o en grupo, y discutirlos con los expertos y los demás participantes del taller. Cada día, las sesiones iniciarán a las 9:00 AM hora de Costa Rica (15:00 UTC) y culminarán a las 16:45 hora de Costa Rica (22:45 UTC). Para el final del taller, los participantes habrán adquirido conocimientos sobre los instrumentos claves de la serie GOES-R y JPSS; y habrán desarrollado competencias en trabajar con los datos y productos para
aplicaciones para el monitoreo y pronóstico del tiempo; y para investigación a través de ejercicios interactivos y desarrollo de los casos estudio.

Se otorgará un certificado de participación a quienes participen activamente en todas las sesiones así como las asignaciones.
La participación en el taller es gratuita y la inscripción estará abierta hasta mediados de julio. Nótese que los cupos son limitados. Se motiva la participación de pronosticadores, cientificos y estudiantes. Se recomienda enfáticamente que, antes del taller, los participantes completen los siguientes módulos de COMET/MetEd para maximizar el aprendizaje y capacidades:

● Curso de orientación sobre los satélites GOES-R
● Suomi NPP: Una nueva generación de satélites de observación ambiental
● JPSS Satellites: Capabilities and Applications Course

Para recibir información sobre la inscripción para el taller y/o para sugerir casos de estudio, favor enviar un
correo electrónico a Eric Madsen ( eric.madsen@noaa.gov ) y a Sherrie Morris ( sherrie.morris@noaa.gov ).
Por otro lado, se está organizando un taller virtual enfocado en la RA-III de la OMM, que está programado para
noviembre de 2020 en colaboración con nuestros socios de Ecuador. El entrenamiento de la RA-III será
conducido en inglés. Información sobre la inscripción para este taller se enviará prontamente.